Estás aquí: Las Peñas Peña Badenes Historia  
 PEÑA BADENES
Historia
El Local
Uniforme
Fondo de Pantalla
 LAS PEÑAS
Peña Badenes
Peña Los Compadres
Peña Garrafón
Peña La Maroma
Peña Malgrat
Peña Popeye
Peña Trevinca
Peña Paridón
Peña El Toril
Peña San Isidro
Peña La Argolla
Peña Te Ayudo yo valiente
Peña La Fragua

HISTORIA
 

La Peña Badenes se fundó en el año 1965
En este año se produce la formación del primer grupo estable, que recibiría el nombre de Peña Badenes y que iba a cambiar totalmente el aspecto de la fiesta, ya que sin quitar protagonismo al toro, que siempre fue y será el alma y esencia del festejo, aportó colorido y dinamismo desconocido hasta el momento.
La Peña Badenes toma su nombre del primer presidente, José Antonio Noguerias, el cual parece que tuvo un amigo en Valladolid que era futbolista y al cual admiraba y que respondía por su apellido de Badenes.
En un principio el grupo no contó con un uniforme específico, bastaba con llevar una camisa blanca, los pies ligeros y alegría en el cuerpo, dándose el caso de que un año estando alguno de sus componentes en el Servicio Militar optaron por desfilar todos con las camisas del uniforme militar.
Los comienzos de la peña fueron singulares y contaron uno de los años, con la colaboración de un hombre pintoresco en nuestro pueblo "CANOR", hombre amante de la música, que lo mismo tocaba el tambor que soplando por la caña de una regadera interpretaba canciones; y fué precisamente él con el tambor y acompañado de un dulzainero los precursores de las actuales CHARANGAS.
Admiten socios durante todo el año.
Sus actividades durante las fiestas del Toro Enmaromado son múltiples y variadas, tanto para mayores como para niños y personas en general que se lo quieran pasar bien con ellos




 
 

Fotos con Historia

 




Fotos con Historia