Estás aquí: Las Peñas Peña La Maroma Historia  
 PEÑA LA MAROMA
Historia
El local
Uniforme
Fondo de Pantalla
 LAS PEÑAS
Peña Badenes
Peña Los Compadres
Peña Garrafón
Peña La Maroma
Peña Malgrat
Peña Popeye
Peña Trevinca
Peña Paridón
Peña El Toril
Peña San Isidro
Peña La Argolla
Peña Te Ayudo yo valiente
Peña La Fragua

HISTORIA
 



La Fundación de la Peña La Maroma acontece en el año 1980, del seno de un grupo de amigos, entusiastas de Benavente y de su mas tradicional fiesta del Toro Enmaromado; aunque no desfiló como peña oficial hasta 1981. En la Boite de la sala de fiestas "Sansueña" fueron nuestras primeras reuniones, donde elegimos el nombre, diseñamos el escudo y semi-confeccionamos y probamos nuestro uniforme.
El nombre "La Maroma", buscamos un nombre ligado directamente con la fiesta y cual mejor que el escogido.
El escudo, muy parecido al actual, modificado por imposición en la combinación de colores, y cuyo original esta plasmado en la bandera.
Consideramos primordial el adorno y la ornamentación del local, ya que durante las fiestas es prácticamente nuestra casa, por lo que nos esmeramos al máximo en el buen ver de nuestro local.

Tuvo su primer local en los bajos del número 33 de la calle de la Sinoga, pasando en años sucesivos por muy diferentes y numerosos locales, siempre cedidos gratuitamente por sus propietarios. 
Este año como es tradición, repartirá sangría y cerveza durante las fiestas y después de la muerte del toro ofrecerá en el local chorizo al vino para todos los asistentes.




 
 

Fotos con Historia

 




Fotos con Historia