Estás aquí: Las Peñas Peña Los Compadres Historia  
 PEÑA LOS COMPADRES
Historia
El Local
Fondo de Pantalla
 LAS PEÑAS
Peña Badenes
Peña Los Compadres
Peña Garrafón
Peña La Maroma
Peña Malgrat
Peña Popeye
Peña Trevinca
Peña Paridón
Peña El Toril
Peña San Isidro
Peña La Argolla
Peña Te Ayudo yo valiente
Peña La Fragua

HISTORIA
 

La fundación de la Peña Compadres se remonta al año 1969. Cuentan que un grupo de amigos se reunían en la Zapateria de Joselín, para hacer meriendas y pasarlo bien. Allí empezaron a ser Compadres, entre cartas, chorizo y tertulia. Pasados dos años, las reuniones de Compadres se trasladaron a la Taberna del Chopo. Desde entonces han recorrido varios locales, la funeraria de Pepe, el local de Jose; en los últimos años ocupan un local que en su tiempo perteneció al Restaurante Sansueña.

Mantienen un tradicional novenario, que consiste en la celebración de cenas una semana antes de comenzar las fiestas, para que el cuerpo se vaya enterando de lo que le espera.

Desde sus orígenes mantuvieron la costumbre de invitar a escabeche y sangría el jueves del "Corpus", por la mañana a todos los que se pasan por su peña, pero desde el año 2004, en que se cambiaron los dias de fiesta dejaron de hacerlo.

En los últimos años se han ido incorporando nuevos Peñistas, sobre todo gente joven, que están renovando una Peña en la que son muy pocos los socios fundadores que aún siguen en la misma.

Hablando de socios fundadores, recuerdan que Angel Lozano, Enrique Paramio, Millán Ossorio, Fulgencio Crespo, Bernardo Revilla, Senen Vaquero, Gerardo Peña..., y alguno más, pusieron la primera piedra de esta Peña, en la
que dicen que todo se hace al estilo Compadre, es decir ¡ BIEN !




 

Fotos con historia

 




Fotos con historia