Estás aquí: Las Peñas Peña Malgrat Historia  
 PEÑA MALGRAT
Historia
El local
Fondo de Pantalla
 LAS PEÑAS
Peña Badenes
Peña Los Compadres
Peña Garrafón
Peña La Maroma
Peña Malgrat
Peña Popeye
Peña Trevinca
Peña Paridón
Peña El Toril
Peña San Isidro
Peña La Argolla
Peña Te Ayudo yo valiente
Peña La Fragua

HISTORIA
 

Fundada en Marzo de 1979, un grupo de amigos de siempre y entusiastas de las fiestas de su pueblo, deciden salir a desfilar en las fiestas del toro del año 1.979.

Acuerdan legalizarla, y con fecha uno de Enero de 1980, redactan y aprueban los estatutos, por los que se regirán,para la actividad de la asociación.
Inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones, por resolución del Gobernador Civil de Zamora con fecha 26 de Febrero de 1980, con el n° 174 y n° 34.415 de Registro Nacional.
Con fecha 19 de Marzo se inaugura el domicilio Social, justo al lado del antiguo toril en presencia de D. Juan Calvo, Alcalde de la ciudad, bendiciéndonos el local D. Leovigildo Martín Villar, Párroco de Santa María la Mayor, instaurándose en esa fecha el Campeonato de subasta a beneficio de ASPROSUB.
Nuestra sede, abierta todo el año, donde promocionamos actividades benéficas, culturales y taurinas, como visitas a monumentos, asistencia a corridas de toros en especial todo lo relacionado con el toro enmaromado y sus fiestas.
El haber escogido Malgrat como nombre, queríamos algo relacionado con Benavente y Malgrat fue uno de los nombres por los que se conoció en la antigüedad.
Nuestra uniforme: pañuelo, pantalón o falda blanco, camisa roja y faja o cinto azul, colores que porta nuestra patrona, la Virgen de la Vega y el rojo del pendón de la ciudad.




 
 

Inauguración de la Peña en 1979