Estás aquí: Las Peñas Peña Te Ayudo yo valiente Historia  
 PEÑA TE AYUDO YO VALIENTE
El Local
Historia
Fondo de Pantalla
 LAS PEÑAS
Peña Badenes
Peña Los Compadres
Peña Garrafón
Peña La Maroma
Peña Malgrat
Peña Popeye
Peña Trevinca
Peña Paridón
Peña El Toril
Peña San Isidro
Peña La Argolla
Peña Te Ayudo yo valiente
Peña La Fragua

HISTORIA
 



 

La peña Te ayudo yo valiente? fue fundada en el año 1992 por un grupo de 18 personas como una de otras tantas peñas denominadas por entonces "no oficiales" y constituyéndose en el año 1999 como Asociación Deportiva Benéfico Cultural y Taurina, participando en diferentes competiciones a nivel local y otros eventos. El uniforme de la peña constaba por entonces de sudadera granate y polo azul marino, ambos con el logotipo y anagrama de la peña estampados en la parte posterior, aunque el color inicial con el que se fundó la peña fue azul celeste.

Es en el año 2007 y después de 16 años de andadura como peña "no oficial" cuando decide pasar a formar parte de la Coordinadora de Peñas y constituirse como una de las peñas oficiales de Benavente.

Actualmente cuenta con 110 socios de los cuales 20 son menores de 18 años.

Para la nueva etapa se decidió dar un cambio de imagen radical en cuanto a vesturario se refiere y se optó por pantalón blanco, polo, camisa y sudadera naranja, pañuelo blanco bordado con el logotipo y fajín azul marino.

El nombre de la peña procede de un dicho popular que se usaba a menudo en plan de broma entre los socios fundadores. El logotipo consiste en un toro ebrio sentado junto a un tonel de vino.

Actualmente la sede social está situada en la calle Santa Rafaela